Treballs del Museu de Geologia de Barcelona. Volumen 26 (2023) Páginas: 1-5

Presentació

Vicedo, V., Díaz-Acha, Y., Campeny, M., Navas, M.

Descargar

PDF

Resumen

Estimadas lectoras y colaboradoras, estimados lectores y colaboradores:
Desde el comité editorial de Treballs del Museu de Geologia de Barcelona anunciamos, con pesar, el cierre de nuestra revista científica debido a la falta de recepción de artículos científicos para su publicación.
Durante los 34 años de vida de la revista, Treballs del Museu de Geologia de Barcelona ha sido un medio de comunicación científica dedicado a la divulgación de investigaciones de alta calidad en el campo de la geología, la paleontología y disciplinas afines. Hemos trabajado incansablemente para garantizar la excelencia y la rigurosidad en los contenidos publicados, fomentando la difusión del conocimiento y el intercambio de ideas entre las personas con perfil científico de todo el mundo. Se han publicado un total de 127 artículos sobre geología y paleontología, incluyendo revisiones sistemáticas y descripciones de nuevos taxones, catálogos ilustrados de colecciones, didáctica, estudios de yacimientos y de gestión de patrimonio, y otros estudios descriptivos en torno a las Ciencias de la Tierra.
Sin embargo, en el competitivo mundo actual de la publicación científica, la inclusión en el Journal of Citation Reports (JCR) se ha convertido en un factor determinante para la visibilidad y la relevancia de las revistas. A pesar de nuestros esfuerzos por mantener altos estándares de calidad, el no ser parte de este índice ha llevado a una disminución gradual en el número de artículos recibidos en los últimos años.
Entendemos que las personas con perfil académico e investigador valoran la visibilidad y el impacto de sus trabajos, y no pertenecer al JCR ha afectado negativamente nuestra capacidad para atraer contribuciones significativas.
Agradecemos sinceramente a todas la personas que han apoyado a Treballs del Museu de Geologia de Barcelona a lo largo de los años, ya sea enviando sus investigaciones, colaborando en el proceso de revisión por pares o leyendo fielmente la revista. Su dedicación y contribuciones han sido invaluables para el equipo editorial, y esperamos que continúen compartiendo sus valiosos conocimientos en otras prestigiosas revistas científicas.
Aunque lamentamos profundamente esta situación, también vemos esta etapa como una oportunidad para explorar nuevas formas de promover y difundir el conocimiento científico. Estamos con actitud abierta a futuras colaboraciones y a seguir impulsando la investigación en el campo de la geología, la paleontología y disciplinas relacionadas.
Atentamente, El comité editorial de Treballs del Museu de Geologia de Barcelona.

Cita

Vicedo, V., Díaz-Acha, Y., Campeny, M., Navas, M., 2023. Presentació. Treballs del Museu de Geologia de Barcelona, 26: 1-5

Fecha de publicación:

21/06/2023

Compartir

Visitas

921

Descargas

248

Contenido reseñado en: