Treballs del Museu de Geologia de Barcelona

tmgb_vol_22

ISSN: 1130-4995
e-ISSN: 2385-4499

Qué es

ISSN: 1130-4995
e-ISSN: 2385-4499

Es una publicación científica periódica del Museo de Geología que aparece en el año 1990 dentro de las publicaciones de la Concejalía de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Llena el vacío existente desde 1947 en materia de geología en los museos de ciencias naturales de Barcelona.

Tiene como finalidad promover y difundir la investigación en las diferentes ramas de las ciencias de la Tierra, contribuir al conocimiento de la geología de Cataluña y fomentar el estudio de los fondos del Museo.

La revista admite trabajos en catalán, castellano, inglés y francés, que traten sobre ciencias de la tierra, en especial sobre geología de Cataluña, mineralogía, paleontología, petrología, estudios sobre las colecciones del Museo e historia de la ciencia.

Los artículos publicados a la revista son reseñados en las siguientes bases de datos: Geobase, Geological Abstracts, ICYT, Pascal y Zoological Record.

Mantiene intercambio nacional e internacional con museos, universidades e instituciones afines.

Algunos de los trabajos publicados son resultado de la investigación del personal técnico del Museo de Geología y sus colaboradores.